Nueva versión Exchange 2010

Recientemente se ha migrado el servicio de Correo Exchange a una nueva infraestructura basada en la última versión de este software, el Microsoft Exchange 2010. Exchange 2010 incorpora muchas mejoras, principalmente en aspectos como el rendimiento, tolerancia a fallos y administración, pero de cara al usuario final, las novedades más destacables se encuentran en la nueva versión del acceso por web (Outlook Web App). Entre ellas:

  • compatibilidad con todos los navegadores, ofreciendo una única versión con las características completas (ya no hay versión light)
  • vista de mensajes agrupados por conversación
  • filtros y búsquedas mejoradas
  • todos los mensajes de cada carpeta en una única ventana
  • «MailTips» con informaciones para el usuario
  • posibilidad de ver calendarios y contactos compartidos
  • las carpetas públicas se ven sin necesidad de abrir una nueva ventana
  • selección de temas para personalizar el aspecto

 

Los actuales usuarios del Correo Exchange se van a ir migrando progresivamente a la nueva infraestructura, sin que ello suponga ninguna interrupción del servicio. Tampoco será necesario que realicen ningún cambio en la configuración de sus clientes. La única diferencia apreciable será el nuevo acceso por web una vez migrados sus buzones, pero hasta ese momento continuarán utilizando la versión anterior. Cuando se actualice un usuario al 2010 le enviaremos un mensaje para informarle.

Recuerde, que la dirección de acceso por web sigue siendo https://agenda.upv.es

En caso de cualquier incidencia, puede ponerse en contacto con nuestro Centro de Atención al Usuario, mediante Gregal.

Un comentario en “Nueva versión Exchange 2010

  1. Javi, que tal si aprovechais para revisar el tema de que funcionen las reglas de redirección de correos a cuentas externas o bien la activación del POP para poder leer el correo desde otras cuentas. Sería útil para el acceso al correo de dispositivos móbiles muy simples, nada compatibles con Exchange.

Los comentarios están cerrados.