I Jornadas Interuniversitarias de la Comunidad Valenciana sobre acceso abierto al conocimiento

riunet

El pasado 24 de marzo, se celebraron en el Jardín Botánico las «I Jornadas Interuniversitarias de la Comunidad Valenciana sobre acceso abierto al conocimiento«.

El objetivo de esta Jornada era servir de encuentro de las distintas iniciativas que están llevando a cabo las universidades públicas de la Comunitat Valenciana para potenciar el acceso abierto al conocimiento, especialmente a través de Repositorios Institucionales, por lo que contó con representantes de todas las universidades de la comunidad valenciana.

Además pretende ser el inicio de la organización, cada vez por una universidad, de una serie de jornadas en torno a este tema que sirvan como punto de intercambio de experiencias y trabajo en común de las Universidades públicas de la Comunitat Valenciana.

En el caso de la UPV, su representación vino de la mano del ASIC, con la participación de Aristóteles Cañero y Susana Martínez, y de Biblioteca, cuya representación fue Inma Ribes y Eva Calatrava.

Se presentaron los distintos trabajos realizados dentro del Plan de Docencia en Red en la UPV. Por parte de Biblioteca, se presentó el Repositorio institucional RiuNet, mientras que en el ASIC presentó el trabajo realizado tanto para el caso de las Asignaturas OCW, como para los objetos de aprendizaje realizados por nuestros docentes y alojados en dicho repositorio.