Servicio específico de búsqueda con PoliLUPA

El pasado mes de julio se puso en funcionamiento el nuevo servicio de búsqueda interno en los sistemas informáticos de la UPV. Este servicio está disponible en la página principal de la UPV y está implantado en nuestros servidores utilizando la tecnología de indexación proporcionado por Google (ver noticia ref.). El sistema de búsqueda aprende y mejora en la medida que se utiliza de forma que, en la actualidad, los resultados que ofrece son muy buenos y el ASIC recomienda su uso.

La capacidad de indexación de este servicio está limitada por la licencia que hemos adquirido, por lo tanto no todos los lugares de nuestra red están indexados, máxime cuando en la UPV tenemos buscadores específicos (Riunet, politube, directorio..) para encontrar información. Por todo esto, se ha completado el servicio de búsqueda de la UPV con una página que pretende integrar los servicios específicos de búsqueda ya disponibles. Este proyecto se llama poli[lupa] y está disponible para su uso en la página del buscador interno.

El servicio poli[lupa] permite buscar información en un conjunto de buscadores específicos realizando una única operación. Las palabras a buscar se pasan automáticamente a los buscadores y el usuario sólo tiene que seleccionar el buscador para ver los resultados. En la actualidad poli[lupa] es sólo un prototipo que se irá enriqueciendo a través de la experiencia derivada de su uso pero la funcionalidad actual es suficiente como para que su uso sea altamente recomendable.