Servicio de Publicación Web Estándar

webs-personalesAlgunos usuarios noveles en el tema de publicación web olvidan que, siempre que se realiza una publicación web, se requiere un fichero de inicio, que es el que muestra el servidor web por defecto.

Esto significa que, por motivos de seguridad, la mayor parte de las veces, no se ofrece el listado del contenido (ficheros) del sitio de publicación, sino que se requiere al menos un fichero llamado index.htm, index.html o index.php donde el usuario da la bienvenida a los visitantes.

index.htm o index.html son los nombres que soporta el servidor web Apache (.php si tiene el módulo instalado); mientras que para Internet Information Server suelen ser default.html, o default.asp.

Con esto quiero decir que, bajo la URL http://personales.upv.es/mavalero/ se encuentra implícito el fichero index.html, quedando así: http://personales.upv.es/mavalero/index.html

En caso de olvidarlo, el servidor Apache ofrece el mensaje:

Forbidden
You don’t have permission to access /mavalero/ on this server.
Additionally, a 403 Forbidden error was encountered while trying to use an ErrorDocument to handle the request.

No olvidéis, por tanto, dejar en la carpeta www del Servicio de Publicación Estándar, el fichero que sirva de entrada a vuestro sitio web.

En al ASIC, hemos personalizado el mensaje de aviso, para personales.upv.es y personales.alumno.upv.es, ofreciendo información adicional:

Error de acceso a página

  • No se permite listar los ficheros de los sitios web, o no puede acceder a la página solicitada por permisos insuficientes.
  • El responsable de la pagina no ha creado un fichero de indice o ha borrado y creado de nuevo la carpeta de publicacion WWW, perdiendo los permisos de publicacion.
  • Si es el autor del sitio, puede ponerse en contacto con el Centro de Atención al Usuario: 96 3877750 (Ext. 77750) para que le sean restablecidos los permisos oportunos.