Sobre las licencias de Autodesk en la UPV

Debido a la modificación de las condiciones de servicio de Autodesk, a partir de este año sólo se mantienen las últimas cuatro versiones de las diversas aplicaciones. En este caso, conforme vaya apareciendo la versión 2022, sólo mantendrán ésta y las versiones 2021, 2020 y 2019.

Os realizamos esta comunicación para que lo tengáis en cuenta a la hora de trabajar e instalar en aulas y laboratorios. Nuestra recomendación es que utilicéis, como mínimo, la versión 2020, dado que hacia el final de curso es cuando se realizan las renovaciones de las licencias y las versiones 2019 podrían dejar de estar activas antes de éste. Esta recomendación es aplicable para los próximos cursos mientras Autodesk mantenga estas condiciones, dado que esta empresa realiza cambios en las condiciones de la licencia unilateralmente y sin previo aviso.

Por nuestra parte, queremos informaros de que las actualizaciones de versiones en nuestro servidor de licencias las realizamos, dentro de las posibilidades de cada aplicación, fuera del periodo escolar, contando también en éste el periodo de exámenes, para garantizar el correcto funcionamiento de las aulas.

Por tanto, con las condiciones actuales, para el curso 2021-22 soportaremos las versiones 2022, 2021, 2020 y 2019 de las aplicaciones más frecuentes. Si de una aplicación no existe la última versión es porque no las suelen sacar al mismo tiempo, o porque no nos han ofertado la posibilidad, pero nos podéis preguntar para asegurarnos o para gestionar la descarga de la última versión, si es posible.

Para comprobar las versiones disponibles, podéis consultar en el apartado de descargas de Software UPV las que están para descarga, siendo la más antigua la que puede caducar antes del final de curso.

No dudéis en preguntar cualquier duda que tengáis, por Gregal o enviando un correo a licencias@upv.es