Excel avanzado: importación y análisis de datos

En el curso mencionado te presentaremos las técnicas avanzadas que existen para importación de datos y estrategias diversas para la consolidación y preparación de estos de manera que puedas extraer las conclusiones necesarias.

También conocerás las nuevas herramientas y técnicas de modelo de datos e importación avanzada des la versión de Excel 2010 que te permitirán trabajar de una forma más cómoda con grandes volúmenes de datos repartidos en varias tablas y también aprenderás a automatizar la importación para que no tengas que realizar manualmente los pasos cada vez que se actualicen los datos.

 

También verás las distintas opciones que ofrece dicha herramienta al momento de configurar tablas y gráficos dinámicos en Excel para que sean lo más versátiles posibles y nos permitan analizar de una manera sencilla los distintos escenarios posibles.

Finalmente comentar que Excel te proporcionará las herramientas y técnicas necesarias para implementar inteligencia de negocios en los diferentes proyectos de una organización.

En este MOOC aprenderás a:

  • Hacer un preprocesado de datos con los editores avanzados de texto.
  • Aprenderás a utilizar las herramientas de Powerquery de importación de datos en Excel para automatizar el proceso de injesta de datos.
  • Conocerás funciones para la consolidación y agrupación de los datos.
  • Aprenderás a utilizar las funciones PowerPivot y el modelo de datos incluido en las nuevas versiones de Excel para poder trabajar de forma sencilla con datos de múltiples datos con grandes cantidades de registros como las que se manejan en Big Data.
  • Adquirías conocimientos para la utilización de slicers y otras funciones de tablas y gráficos dinámicos en Excel.

Pulsa aquí para saber más: