El correo electrónico en la UPV y yo (I)

buzon1Cuando una persona entra a formar parte de la comunidad universitaria en la UPV se le genera un buzón de correo que se mantendrá activo mientras tenga alguna relación con ella. Vamos a dedicar una serie de tres posts para resolver las dudas más frecuentes que nos pueden surgir sobre su uso y posibilidades:

¿Quiénes tienen derecho a un buzón de correo?

• La normativa de la UPV permite tener en cuenta a todos los colectivos que aparecen en la página:

• Mientras pertenezcas a uno o varios de esos colectivos mantendremos activo tu buzón de correo.

¿Qué ocurre con mi correo si dejo de pertenecer a la comunidad universitaria?

En el momento que detectamos que una persona deja de pertenecer a cualquiera de los colectivos que aparecen en la página anterior entra en un proceso de baja que puede durar más o menos según el colectivo al que pertenecías. Te enviaremos un correo de aviso de caducidad de tu cuenta, para que seas consciente de ello y, si piensas que ha sido un error, nos lo comuniques. Una vez pasado ese período dejarás de recibir correo en tu buzón pero podrás leerlo durante un tiempo prudencial para que puedas hacer copias de los datos importantes. Finalmente eliminaremos el buzón y ya no podrás acceder a él.

¿Qué pasa con mi buzón una vez que me haya ido? ¿Puede haber otro usuario con ese mismo buzón?

No, los buzones no se reciclan. Nunca daremos ese buzón a otra persona. De hecho, si vuelves a formar parte de un colectivo de la UPV en el futuro volverás a tener el mismo buzón.