CURSOS MOOC ONLINE GRATUITOS

¿Que es un MOOC?

Los MOOC son una iniciativa de enseñanza online y abierta en la que participan mas de 800 universidades de todo el mundo (Universidad Politécnica de Valencia, Harvard, Universidad Autónoma de Madrid o Massachusetts Institute of Technology, entre otras).

Estos cursos, realizados y supervisados por docentes de las universidades, están alojados en plataformas como EdX o UPV[X]. En Países como Colombia, los imparte el propio Servicio Nacional de Aprendizaje SENA. Esta tendencia está considerada por muchos expertos como:

«La evolución de la educación tradicional»

Ya que fusiona la enseñanza tradicional con las nuevas tecnologías, haciendo mas fácil el acceso a la formación universitaria. ¿Pero de que se trata? o mejor dicho, ¿Que significan esas siglas que vemos por todos los lados?. Las siglas MOOC, son el acrónico en Ingles de Massive Open Online Course, o, en español, Curso en linea masivo y abierto.

Cursos Masivos:

Cursos creados para su realización de manera masiva, es decir, un MOOC puede tener un numero ilimitado de alumnos inscritos.

Cursos online:

Todas las consultas sobre el MOOC son realizadas online, las clases son NO presenciales mediante una planificación de actividades a realizar, después de consultar el material del curso.

Cursos abiertos:

En estos cursos, no es necesario ser alumno del centro o universidad que imparte el curso MOOC para poder realizarlo.

Cursos gratuitos:

Los MOOC tiene el acceso al material totalmente gratuitos. Ya sea ejercicios, vídeos o foros de discusión. El único coste extra, es para conseguir el certificado verificado del MOOC.

Desde la UPV ofrecemos MOOC en español para España, México, Colombia, Perú, Chile, Argentina o cualquier otro país de habla hispana de temas tan diversos como Excel, Teoría de Grafos, Valoración de Futbolistas, los Objetivos de desarrollo sostenible, cursos de Inglés de varias temáticas o el desarrollo de aplicaciones en Android, tanto en upvx.es como en edx.org.

¡Si quieres aprender, entra e inscríbete!