Amb més de 5000 usuaris de Facebook als que els agrada la pàgina oficial de la UPV, més de 3000 usuaris de Tuenti subscrits a la nostra pàgina en esta xarxa i més d’una vintena de pàgines de les distintes escoles, departaments, unitats i servicis en diverses xarxes socials, la UPV confirma la seua aposta per les xarxes socials com a canal de comunicació privilegiat.
El fet de que cada publicació en la pàgina de Facebook tinga entre 7500 i 9000 impressions ens dóna una idea de la potència com a ferramenta de comunicació d’esta iniciativa conjunta de l’Àrea d’Informació i l’ASIC.
Si vols accedir a les pàgines 2.0 de la Universitat pots fer-ho des de la entrada Poli2.0 situada en l’apartat d’Actualitat de la part dreta de la pàgina principal de la UPV http://www.upv.es
Encuentro interesante la presencia en redes sociales, y preocupante que sólo se limite a la controvertida Facebook con sus problemas de privacidad y censura por mencionar solo dos, y a Tuenti, la red privada a la que sólo se puede acceder por invitación.
http://en.wikipedia.org/wiki/Criticism_of_Facebook
Propongo también una alternativa.
http://en.wikipedia.org/wiki/Diaspora_%28software%29
Saludos.
Hola Carlos, con la presencia en las redes sociales pretendemos aprovechar la potencia de estas herramientas para ofrecer un nuevo canal de comunicación con la Universidad a todos aquellos que tengan relación con ella y crear nuevos servicios que puedan ser de interés para el público. Actualmente la mayoría de nuestros usuarios potenciales utilizan Facebook y Tuenti como redes generalistas en su día a día, de hecho abrimos cuentas en MySpace y Hi5 y hemos dejado de actualizarlas al no acceder a ellas ningún usuario. Por ello, y dado que los recursos son limitados y no podemos abarcarlo todo, nos hemos centrado en estas redes (además de en Linkedin, Twitter y Youtube) por ahora, ya que, a pesar de sus limitaciones y problemas, son las que usan nuestros usuarios.
Diáspora nos parece una iniciativa muy interesante y seguiremos con interés su desarrollo por si adquiere una masa crítica de usuarios suficientes como para que merezca la pena dedicar recursos a mantener una presencia en ella.
Posicionarse contra un producto (digamos Facebook) y apasionarse rápidamente por otro (digamos Diaspora) suele provocar un extraño fenómeno: se ven todos los defectos del primero y ninguno de los del segundo.
Ya que estamos recomendando lecturas, dejo otra página interesante:
Facebook Competitor Diaspora Hit With Security Criticisms
http://www.pcmag.com/article2/0,2817,2369339,00.asp
En este artículo se cita a Thomas Ptacek, que nos deja una interesante reflexión: “Security does not just happen for open source projects. The notion that it does is one of the more harmful myths in software security”