La UPV consolida la seua presència en les xarxes socials

Logo de la iniciativa 2.0 de la UPVAmb més de 5000 usuaris de Facebook als que els agrada la pàgina oficial de la UPV, més de 3000 usuaris de Tuenti subscrits a la nostra pàgina en esta xarxa i més d’una vintena de pàgines de les distintes escoles, departaments, unitats i servicis en diverses xarxes socials, la UPV confirma la seua aposta per les xarxes socials com a canal de comunicació privilegiat.

El fet de que cada publicació en la pàgina de Facebook tinga entre 7500 i 9000 impressions ens dóna una idea de la potència com a ferramenta de comunicació d’esta iniciativa conjunta de l’Àrea d’Informació i l’ASIC.

Si vols accedir a les pàgines 2.0 de la Universitat pots fer-ho des de la entrada Poli2.0 situada en l’apartat d’Actualitat de la part dreta de la pàgina principal de la UPV http://www.upv.es

3 thoughts on “La UPV consolida la seua presència en les xarxes socials

  1. Encuentro interesante la presencia en redes sociales, y preocupante que sólo se limite a la controvertida Facebook con sus problemas de privacidad y censura por mencionar solo dos, y a Tuenti, la red privada a la que sólo se puede acceder por invitación.

    http://en.wikipedia.org/wiki/Criticism_of_Facebook

    Propongo también una alternativa.
    http://en.wikipedia.org/wiki/Diaspora_%28software%29

    Saludos.

  2. Hola Carlos, con la presencia en las redes sociales pretendemos aprovechar la potencia de estas herramientas para ofrecer un nuevo canal de comunicación con la Universidad a todos aquellos que tengan relación con ella y crear nuevos servicios que puedan ser de interés para el público. Actualmente la mayoría de nuestros usuarios potenciales utilizan Facebook y Tuenti como redes generalistas en su día a día, de hecho abrimos cuentas en MySpace y Hi5 y hemos dejado de actualizarlas al no acceder a ellas ningún usuario. Por ello, y dado que los recursos son limitados y no podemos abarcarlo todo, nos hemos centrado en estas redes (además de en Linkedin, Twitter y Youtube) por ahora, ya que, a pesar de sus limitaciones y problemas, son las que usan nuestros usuarios.

    Diáspora nos parece una iniciativa muy interesante y seguiremos con interés su desarrollo por si adquiere una masa crítica de usuarios suficientes como para que merezca la pena dedicar recursos a mantener una presencia en ella.

  3. Posicionarse contra un producto (digamos Facebook) y apasionarse rápidamente por otro (digamos Diaspora) suele provocar un extraño fenómeno: se ven todos los defectos del primero y ninguno de los del segundo.

    Ya que estamos recomendando lecturas, dejo otra página interesante:

    Facebook Competitor Diaspora Hit With Security Criticisms
    http://www.pcmag.com/article2/0,2817,2369339,00.asp

    En este artículo se cita a Thomas Ptacek, que nos deja una interesante reflexión: “Security does not just happen for open source projects. The notion that it does is one of the more harmful myths in software security”

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