Con más de 5000 usuarios de Facebook a los que les gusta la página oficial de la UPV, más de 3000 usuarios de Tuenti suscritos a nuestra página en esta red y más de una veintena de páginas de las distintas escuelas, departamentos, unidades y servicios en diversas redes sociales, la UPV confirma su apuesta por las redes sociales como canal de comunicación privilegiado.
El hecho de que cada publicación en la página de Facebook tenga entre 7500 y 9000 impresiones nos da una idea del alcance como herramienta de comunicación de esta iniciativa conjunta del Área de Información y el ASIC.
Si quieres acceder a las páginas 2.0 de la Universidad puedes hacerlo desde el icono Poli2.0 situado en el apartado de Actualidad de la parte derecha de la página principal de la UPV http://www.upv.es
Encuentro interesante la presencia en redes sociales, y preocupante que sólo se limite a la controvertida Facebook con sus problemas de privacidad y censura por mencionar solo dos, y a Tuenti, la red privada a la que sólo se puede acceder por invitación.
http://en.wikipedia.org/wiki/Criticism_of_Facebook
Propongo también una alternativa.
http://en.wikipedia.org/wiki/Diaspora_%28software%29
Saludos.
Hola Carlos, con la presencia en las redes sociales pretendemos aprovechar la potencia de estas herramientas para ofrecer un nuevo canal de comunicación con la Universidad a todos aquellos que tengan relación con ella y crear nuevos servicios que puedan ser de interés para el público. Actualmente la mayoría de nuestros usuarios potenciales utilizan Facebook y Tuenti como redes generalistas en su día a día, de hecho abrimos cuentas en MySpace y Hi5 y hemos dejado de actualizarlas al no acceder a ellas ningún usuario. Por ello, y dado que los recursos son limitados y no podemos abarcarlo todo, nos hemos centrado en estas redes (además de en Linkedin, Twitter y Youtube) por ahora, ya que, a pesar de sus limitaciones y problemas, son las que usan nuestros usuarios.
Diáspora nos parece una iniciativa muy interesante y seguiremos con interés su desarrollo por si adquiere una masa crítica de usuarios suficientes como para que merezca la pena dedicar recursos a mantener una presencia en ella.
Posicionarse contra un producto (digamos Facebook) y apasionarse rápidamente por otro (digamos Diaspora) suele provocar un extraño fenómeno: se ven todos los defectos del primero y ninguno de los del segundo.
Ya que estamos recomendando lecturas, dejo otra página interesante:
Facebook Competitor Diaspora Hit With Security Criticisms
http://www.pcmag.com/article2/0,2817,2369339,00.asp
En este artículo se cita a Thomas Ptacek, que nos deja una interesante reflexión: «Security does not just happen for open source projects. The notion that it does is one of the more harmful myths in software security»