Servicio de autogestión de cuotas de disco

¿En qué consiste el servicio?

La UPV pone a disposición de los usuarios una serie de discos en red para poder almacenar la información importante y poder acceder a ella desde cualquier equipo. Como la capacidad de esos discos es limitada se establece un sistema de cuotas de tal manera que cada vez que grabamos un fichero se guarda la información del tamaño de éste y de quién lo grabó. Cuando el número de ficheros que hemos guardado llega a un límite (establecido en la cuota) no deja que introduzcamos más información.

A través de este nuevo servicio vais a poder ir aumentando la cuota antes de que se os llene el disco. Los límites se ponen en función de las capacidades totales de los discos y el nivel de crecimiento que se observe.

Si se hace un uso responsable de los discos podremos ir aumentando los límites y podréis guardar más información.

Recordad que los discos deben utilizarse para mantener los datos «vivos», los que utilizamos diáriamente. Si los utilizáis para copias de seguridad siempre se quedarán pequeños.

¿Están todos los discos ya en la aplicación?

No. Se irán añadiendo posteriormente más discos. Por ejemplo, las W: personales de los alumnos aún no aparecen pero se añadirán en breve.

¿Cómo funciona la aplicación?

La aplicación es muy sencilla. En principio veís todos los discos donde habéis guardado datos alguna vez. La ocupación actual de éstos y la cuota límite a la que podéis llegar. Hay discos donde no se han establecido cuotas y otros donde los incrementos de cuota son automáticos. En algunos ámbitos (como la W:) se pueden modificar las cuotas hasta un límite diario. Al día siguiente se habrán actualizado automáticamente.

Leed bien las instrucciones antes de continuar..

Servicio de autogestión de cuotas