Nuevo cluster de servidores de alto rendimiento

Estamos terminando de configurar un nuevo cluster de servidores de alto rendimiento, destinados a la virtualización de equipos para el aprovechamiento máximo de sus recursos. En este cluster virtual tenemos más de 180 servidores diferentes Linux y Windows funcionando de forma simultánea, dedicados a muchas de las tareas del ASIC (antivirus, servidor de disco de red, servidor de blogs, servidor de agenda, etc.), mientras mantenemos otros servicios como PoliformaT o el soporte de Bases de Datos en equipos físicos.

La máquinas que se han comprado son cuatro equipos con 4 procesadores Intel Xeon E7450  2,5 GHz de 6 cores cada uno (24 cores) y con una memoria de 128 GB por equipo, y los gestionamos con tecnología de virtualización de VMware.

Esperamos que con estas nuevas máquinas de la familia del ASIC, obtengamos un mejor rendimiento en el despliegue de nuevos servicios a la comunidad, así como nos aseguramos de una pronta recuperación frente a averías puntuales en el hardware de los servidores.

3 comentarios en “Nuevo cluster de servidores de alto rendimiento

  1. Los servidores físicos tienen instalado ESX, el producto de virtualización de VMware, que está basado en un Red Hat Linux.

    La gestión de los recursos se realiza con un vCenter y toda la infraestructura corresponde al producto vSphere de VMware.

    Resulta más impresionante ver los recursos globales que se consiguen:

    · 72 procesadores/núcleos
    · 172 GHz de CPU
    · 384 GB de memoria

    ¡Y con alta disponibilidad!

Los comentarios están cerrados.