Nueva herramienta de localización de racks

Para conocer la ubicación de los automáticos que dan servicio a un rack,  por si hubiera un problema eléctrico en la zona, preparamos en su día un inventario de información de racks en la base de datos.

Se ha mejorado considerablemente la presentación de la información y ahora tenemos una herramienta muy visual para encontrar los racks y sus automáticos en el plano, disponile para los Operadores de la UPV.

A dicha herramienta se puede acceder de diversas maneras:
http://wasic.upv.es/mapaupv
http://www.asic.upv.es > Catálogo de Productos > Gestión Interna > Localización de Espacios

– Desde el Piolin > Formularios de Red > Electrónica por armario > Seleccionar el rack > Pinchar en el botón del monitor que se llama «Ver en formato HTML»

http://corcaroli.upv.es > Consultas a switches > Elegir el switch > Información del rack… > Pinchar sobre el código del espacio que se quiere buscar.
https://arecibo.upv.es/nagios > Desde cualquier pantalla que presente un equipo > Pinchar el equipo > Pinchar en la carpeta Extra Notes te lleva al menú de Corcaroli.

Las dos últimas son las idóneas para localizar los switches que están dando problemas y pasan por una pantalla de información del rack bastante completa con la información sacada de la base de datos.

Para poder ver el mapa hay que tener un plugin de Autodesk instalado para que funcione.

Una vez presentado el mapa en pantalla, si pasáis el ratón sobre un espacio os aparece una leyenda con el código que tiene. Si además tenéis marcada la casilla «Resaltar al seleccionar» os aparece también la descripción del espacio en el menú del formulario.

dibujo2

Tenéis varios botones de zoom y si queréis realizar un encuadre del mapa podéis seleccionar la mano. También dispone del acceso directo al edificio y la planta de éste en el menú superior.

Por el momento, los planos disponibles son los de Vera, Alcoi y Blasco Ibañez.