La UPV recibe uno de los premios FICOD 2009 por Polimedia

FICOD300El Vicerrector para el Desarrollo de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones, D. Vicente Botti recibió ayer 17 de noviembre de la mano del Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, D. Francisco Ros y del Director General de Red.es, D. Sebastián Muriel, el Premio por la utilización de los contenidos digitales para mejorar los servicios al ciudadano en la entrega de premios del FICOD 2009 por el proyecto Polimedia.

Polimedia es un proyecto liderado por el Área de Sistemas de Información y Comunicaciones que ha evolucionado en los últimos seis años para convertirse en uno de los referentes mundiales en la producción rápida y eficaz de contenidos audiovisuales para la educación. Más de 3.000 vídeos se han producido en los últimos años en la UPV y muchas universidades e instituciones en España y en el resto del mundo han adoptado esta tecnología.

El FICOD, Foro Internacional de Contenidos Digitales es un punto de encuentro impulsado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio que se ha convertido en sus tres ediciones en la referencia para los profesionales de la televisión, el cine, la música, el ocio digital interactivo, la animación, la educación, la producción audiovisual, las publicaciones digitales, los contenidos generados por los usuario, las redes sociales, la blogosfera, la publicidad interactiva, etc.

FICOD2bEntre los proyectos premiados, además de Polimedia se encuentran proyectos tan importantes como Pocoyó de Zinkia, Planet 51 (largometraje de animación que se estrena este fin de semana en Estados Unidos) de Ilion Studios ,  o los portales Filmotech.com de EGEDA y NoticiasFacil.es de la Fundación ONCE.

La lista completa de premios, premiados y miembros del jurado se puede consultar en la página web del FICOD.