El ASIC aumenta la seguridad en el correo de la UPV

CorreoArroba
Debido a un proceso de revisión y mejora de la seguridad en el servicio de correo de la UPV, a partir del próximo 22 de Marzo de 2010, sólo se va a permitir la lectura del correo electrónico mediante el uso de conexiones seguras (SSL).
En caso contrario, existe el riesgo de que su contraseña sea interceptada y su correo sea leído por otras personas no autorizadas.

El ASIC le recuerda que siempre puede leer su correo de manera segura mediante Webmail o configurando adecuadamente su cliente de correo. Para ello, tiene que especificar los siguientes datos para cada una de las cuentas de correo que utilice:

• servidor de correo entrante: mail.upv.es
  • conexión segura (SSL) para el correo entrante: puerto 995 (POP) ó 993 (IMAP)

Dispone de información adicional, incluyendo guías de configuración de los clientes de correo más habituales, en la siguiente dirección web:

Tanto si accede desde Webmail como si utiliza un cliente de correo, el acceso seguro se basa en la autenticación, mediante certificados, del servidor de correo.

No dude en ponerse en contacto con nosotros ante alguna duda o problema a través de:

• La aplicación Gregal
  • Atención al usuario de UPVNET:
    • Extensión de teléfono 77750
    • Desde fuera de la Universidad:  96 387 77 50

4 comentarios en “El ASIC aumenta la seguridad en el correo de la UPV

1. El hecho de configurar el correo en modo seguro IMAP/POP(SSL), tiene efectos a como te validas frente al servidor de correo para recuperar los mensajes de tu buzon; no en cuanto al tipo y número de mensajes que recibes, por lo que no tiene nada que ver con el SPAM que llegue a tu cuenta. Para evitar esto se emplean otros mecanismos como filtro anti-spam,…

Los comentarios están cerrados.