Disponible para profesores y estudiantes la nueva licencia MATLAB, con las 89 toolboxes accesibles para la comunidad universitaria

La UPV acaba de renovar su licencia de uso del paquete de MATLAB Total Academic Headcount (TAH), ampliándola a la modalidad Full Suite, de modo que ahora se incluye en la licencia el uso de la totalidad de productos MATLAB, Simulink y toolboxes complementarias (que pasan de 50 a las 89 que conforman actualmente la colección).

Profesores, investigadores y estudiantes de la UPV pueden por tanto utilizar todos estos productos para la enseñanza, la investigación y el aprendizaje. Además de su instalación en aulas y laboratorios informáticos del campus, la licencia contempla que los profesores y estudiantes instalen estos productos en sus equipos personales.

MATLAB es un lenguaje de cálculo técnico, que ofrece un potente entorno de programación para desarrollo de algoritmos, análisis de datos, visualización y cálculo numérico. Simulink es por su parte un entorno gráfico para la simulación y el diseño. El paquete incorpora casi un centenar de productos adicionales (toolboxes) para tareas especializadas, tales como análisis de datos, procesamiento de imágenes, finanzas, procesamiento de señales modelado, control, etc.

Los términos de uso y procedimiento de instalación para los miembros de la comunidad universitaria se pueden encontrar en https://software.upv.es/