El ASIC ha participado en las Jornadas Técnicas de RedIRIS

El ASIC ha participado activamente en las Jornadas Técnicas 2011 de RedIRIS, celebradas la semana pasada en Valladolid.

En este foro técnico, que reúne a los expertos TIC de universidades y centros de investigación españoles, el ASIC ha presentado dos ponencias:

Estas presentaciones corresponden a servicios prestados desde el ASIC que representan iniciativas pioneras en sus respectivos ámbitos.

En el catálogo de productos del ASIC puedes obtener más información sobre estos servicios.

También puedes ver el vídeo de las presentaciones y bajarte la documentación utilizada en las mismas desde la web de las Jornadas.

RedIRIS, la red académica y de investigación española, organiza las Jornadas Técnicas anualmente, con el objetivo de facilitar el intercambio de información y experiencias entre los expertos y responsables de red de las universidades, redes autonómicas y centros de investigación españoles.

Además, RedIRIS organiza, dos veces al año, unos grupos de trabajo que sirven de punto de encuentro y permiten establecer sinergias entre los diferentes organismos participantes. En este caso, los grupos de trabajo se han realizado en los días anteriores a las Jornadas y el ASIC también ha colaborado activamente en los mismos.