@upv.es

Como es sabido, todos en la UPV disponemos de un buzón de correo electrónico que se identifica con nuestro nombre de usuario, por ejemplo ffulano@asic.upv.es. En esta dirección de correo se indica no sólo nuestro nombre de usuario (ffulano), sino nuestra universidad (upv.es) y la afiliación dentro de la UPV (en este caso ASIC) .

Para los alumnos, antiguos alumnos y otros casos similares, la afiliación está bastante clara, porque es el centro en el que estudian (por ejemplo @inf.upv.es) o la subunidad (@aaa.upv.es). Sin embargo en el caso de muchos usuarios de UPVNET, podemos hablar de centro, departamento, grupo de investigación, etc. Por eso en la Intranet-> Correo electrónico -> Utilidades , estos usuarios pueden seleccionar cuál de estas direcciones va a ser considerada como “oficial”.

Los usuarios pueden recibir correos electrónicos en cualquiera de sus direcciones admisibles. Pero hay que tener presente que sólo una de estas direcciones, la seleccionada como oficial, será mostrada en el Directorio, en los datos de contacto de la persona.

Atendiendo a algunas sugerencias recibidas, se ha añadido a los usuarios del dominio UPVNET la opción de seleccionar la dirección electrónica ‘<usuario>@upv.es’   para que la puedan activar como oficial entre sus cuentas de correo. Así, un usuario que estime que su afiliación más correcta no es ni el centro ni el departamento, ni otras, puede seleccionarla (<usuario> es el identificativo de acceso a la red )

Resumiendo: la dirección oficial es aquella que se muestra en el directorio de la UPV, y se utiliza como dirección de salida en aquellos clientes de correo configurados en UPVNET y Webmail, y ahora se puede utilizar también directamente @upv.es. Se puede cambiar de dirección oficial entrando en su Intranet  y en “Correo electrónico-Utilidades”  seleccionar “Dirección Oficial”.

Un comentario en “@upv.es

  1. Buena idea! el @upv.es queda bastante mas bonito que las demás direcciones.

    Ya que los usuarios son únicos y actualmente si mandas un email a ffulano@upv.es ffulano lo va a leer, sea de la escuela que sea (personalmente, siempre doy la dirección @upv.es en vez de @etsii.upv.es, es mas fácil de recordar), podríais poner esta opción disponible para todos los usuarios del correo.

    Un saludo

Los comentarios están cerrados.