Servicio de publicación web avanzado para alumnos UPV

Os informamos que a partir de hoy los alumnos de la UPV ya tienen disponible el servicio de Publicación Web Avanzado.

El Servicio de Publicación Web Avanzado permite el hosting de servicios web que no se limitan a páginas estáticas en HTML, sino que incluyen funcionalidades más avanzadas. Por ello se recomienda su uso sólo a personas con experiencia en el uso de servidores web.

Esta herramienta completa el catálogo de servicios web para los miembros de la UPV, que está compuesto por los siguientes servicios:

– Servicio de páginas web personales: Para publicar de manera rápida contenido HTML

– Servicio de blogs: Para crear y mantener de manera fácil un blog o una web basada en WordPress.

– Servicio de Publicación Avanzada: Para los que necesitan más y además saben cómo programarlo.

El Servicio de Publicación Web Avanzado ofrece el lenguaje de servidor PHP; así como la base de datos  MySQL.

Hay que recordar que, como todos los servicios que proporcionamos desde el ASIC, es necesario leer y aceptar la normativa del servicio, y en este caso querríamos recordaros algunos puntos importantes:

– Por nuestra naturaleza como entidad pública con conexión a Internet a través de la red de Universidades, NO se pueden utilizar en estos servicios para cualquier fin con ánimo de lucro, introducir publicidad, etc.

– Hay que tener especial cuidado con los contenidos con copyright. Cualquier problema de este tipo puede llevar al cierre preventivo del servicio web.

– El servicio tiene una serie de limitaciones técnicas de espacio (500MB) y de mantenimiento. Por ello, puede ser necesario que reactivéis el servicio cada 90 días. En caso de ser necesario os lo comunicaríamos al mail del responsable.

– El servicio está ligado a la pertenencia en la UPV. Cualquier cambio en esta pertenencia llevará a su desactivación.

– La asistencia técnica que se presta desde el ASIC se refiere a la creación y mantenimiento del servicio y sus sites web. no podremos atender consultas relacionadas con programación, bases de datos y funcionamiento interno de las aplicaciones de un site.

Esperamos que os sea útil. Para solicitar el alta del servicio tenés la información en la web del ASIC, en el apartado «Publicación Web»

2 comentarios en “Servicio de publicación web avanzado para alumnos UPV

Los comentarios están cerrados.