Premio OCW ME-Universia

El pasado 15 de octubre se entregaron en el marco de la X Junta General de Accionistas de Universia los Premios  ME-Universia a la iniciativa OCW, celebrada en San Fernando (Cádiz). La acogida de este año a la tercera edición del Premio ME-Universia ha sido muy satisfactoria y la calidad de las asignaturas incrementa notablemente en cada convocatoria.  Las oficinas OCW de cada universidad han contribuido en buena parte al logro de cada trabajo.
La tercera edición ha concluido con Fernando Alacid, profesor de la Universidad de Murcia, como ganador de la misma por su asignatura Enseñanza del Piragüismo. Además, se han otorgado cuatro accésits a:

  • José Luis Ramírez, profesor de la Universidad de Cantabria, por la asignatura Mitología Greco-Romana.
  • Nicolás Ubero, profesor de la Universidad de Murcia, por la asignatura Diversidad animal.
  • Leonardo Fernández, profesor de la Universidad Politécnica de Madrid, por la asignatura Curvas y superficies en el diseño geométrico asistido por ordenador.
  • César Otero y Cristina Manchado, de la Universidad de Cantabria, por la asignatura CAD-3D.

En el microsite de la tercera edición http://promociones.universia.es/microsites/premios09/premioocw09 encontrarás todas las fotos de la entrega de Premios.

Sin embargo, y como se adelanta en el citado microsite, no habrá que esperar un año entero para la nueva edición, ya que se retoma el calendario que venía siendo habitual. Por ello, te comunicamos que el IV Premio ME-Universia a la iniciativa OCW arrancará el 1 de febrero de 2011, fecha en que comenzará el periodo de presentación de candidaturas que se prolongará hasta mediados de la segunda quincena del citado mes. Las asignaturas candidatas deberán haber sido publicadas entre el 3 de marzo de 2010 y la fecha límite de presentación de candidaturas.

Por otra parte, en estos momentos se estudia la posibilidad de poner a disposición de los profesores una serie de herramientas para la construcción de recursos complementarios bajo el concepto Web Tv. Con objeto de potenciar el uso de las mismas, se plantea introducir  una nueva categoría de premio en este sentido.

En breve se habilitará el microsite de la nueva edición para informar de todas las novedades de esta cuarta edición, además de sus fechas definitivas. Entre tanto, ya podéis leer el reportaje sobre la ya finalizada tercera convocatoria que  puedes encontrar en el Portal Universia: http://universidades.universia.es/especial.jsp?idEspecial=529&title=III-EDICION-PREMIO-ME-UNIVERSIA-INICIATIVA-OPENCOURSEWARE&pag=1&idSeccion=3