Polireunión2

¿Qué es Polireunión?

El proyecto Polireunión (Sistema de Reserva de salas de Adobe Connect) permite agilizar, controlar y cuantificar el uso de las nuevas salas virtuales disponibles para el Personal Docente e Investigador, y de Administración y Servicios (PAS/PDI) de la Universidad Politècnica de València.

Está orientado al establecimiento de multiconferencias de audio y vídeo, desde PC, para reuniones de trabajo o presentaciones, en entornos de pocos usuarios.

Le permite compartir principalmente su audio, vídeo, chat, escritorio etc, en una sola herramienta.

Los únicos requisitos para poder convocar una polireunión son disponer de una cuenta de usuario de UPVNET y al Adobe Flash Player en su navegador.

Funciona en cualquiera de los principales sistemas operativos (Windows, Mac, Linux) y navegadores (Internet Explorer, Google Chrome, Mozilla Firefox, etc).

¿Qué ventajas ofrece la versión 2?

Hemos mejorado la aplicación Polireunión, para facilitarle el uso de la herramienta.

La nueva versión Polireunión2 cuenta con las siguientes novedades:

  1. Nueva versión de Adobe Connect (v8).
  2. Soporte multiidioma.
  3. Búsqueda de usuarios por login, o dirección “oficial” de correo.
  4. Información completa de los usuarios: Nombre y los Apellidos (personal de la UPV (PAS y PDI)).
  5. Posibilidad de agregar usuarios a partir de ficheros.
  6. Edición de usuarios fácil y cómoda.
  7. Sistema de notificaciones por correo electrónico.
  8. URL directa de la sala, tanto en el envío del email a los anfitriones, como en la ventana de información sobre el calendario. De este modo, podrá ofrecer el acceso directo a los invitados “de última hora”.  (Siempre es recomendable agregar previamente a los usuarios para poder llevar un control de asistencias y de accesos)

Si tiene alguna incidencia o consulta, puede notificarla mediante la aplicación Gregal o llamando al Centro de Atención al Usuario (Ext. 77750).

2 comentarios en “Polireunión2

  1. Me parece increíble que a pesar del despliegue TIC aún no es posible que un grupo de alumnos haciendo un trabajo juntos tengan algo tan simple como una carpeta compartida… por no hablar ya de videoconferencia múltiple! Creo que se debería consultar más a los alumnos sobre sus necesidades TIC para el desarrollo de su actividad.

  2. Para compartir recursos relacionados con las distintas asignaturas, la Universidad Politécnica dispone de la herramienta corporativa PoliformaT. A través de ella pueden compartir, profesores y alumnos, los distintos recursos.
    Para la videoconferencia con alumnos, el propio profesor puede “invitar” a personal de la UPV (o incluso externo), al evento en cuestión. Además, se está integrando en PoliformaT, pero por ahora, será el profesor el que realice la programación y decida que alumnos o grupos deben de participar en el evento.

    Gracias por el comentario

Los comentarios están cerrados.