Notas de telefonía: captura de llamadas

TelefoníaCómo capturar llamadas de otra extensión: existen dos formas de capturar llamadas telefónicas desde otra extensión, se puede hacer una captura directa de extensión marcando *72 y número de extensión a capturar o bien con la utilización de grupos de captura.

1. Captura directa
En este método es válido para capturar una llamada de cualquier extensión de la universidad. Para utilizarlo debemos descolgar nuestro teléfono y marcar *72 seguido del número de la extensión que está sonando. Un ejemplo. Supongamos que alguien está llamando a la extensión 77777, y queremos capturar esa llamada desde nuestra extensión (88888). En ese caso, descolgaríamos nuestro teléfono (88888) y marcaríamos *72, en ese momento una guía vocal nos invitará a marcar la extensión de la cual queremos capturar la llamada, marcaríamos 77777 y se establecería la comunicación.

Nota: NO es necesario esperar a escuchar la locución para poder marcar la extensión de la que queremos capturar la llamada, siendo posible marcar para el ejemplo directamente *7277777.

2. Grupo de Captura
Para poder utilizar este método, es necesario formar parte de un grupo de captura. Puede solicitar la modificación/creación de un grupo de captura a través de un correo electrónico dirigido a telefono@upvnet.upv.es .
Para utilizarlo, debemos descolgar nuestro teléfono y marcar *8#, de esta forma es posible capturar una llamada dirigida a cualquier extensión de nuestro grupo de captura, sin tener que marcar el número de la extensión que está sonando.

Nota: Una extensión sólo puede pertenecer a un grupo de captura.

Para conocer otras funcionalidades ofrecidas por el sistema de telefonía de la Universidad Politécnica de Valencia, puede dirigirse a la página web del Servicio de Infraestructuras.