Intel ofrece herramientas gratuitas para estudiantes

logo intelCon el objetivo de facilitar el aprendizaje del desarrollo de software, Intel ofrece gratuitamente, para estudiantes, herramientas de programación.

Se trata de herramientas de desarrollo para C++, que permiten generar programas de alto rendimiento a través de la optimización, el análisis, la programación en paralelo, el uso de los últimos estándares, etc.

Todas estas herramientas están disponibles para Linux, Windows y Mac OS:

El paquete de herramientas gratuitas incluye:

• Intel C++ Composer XE, con:
    • Intel C++ Compiler
    • Intel Math Kernel Library
    • Intel Threading Building Blocks
    • Intel Integrated Performance Primitives
  • Intel Advisor XE
  • Intel VTuneAmplifier XE
  • Intel Inspector XE

El requisito para disfrutar de esta licencia es que el alumno esté matriculado en estos momentos y que no reciba ningún salario ni compensación por el desarrollo de software con estas herramientas. La licencia se obtiene por un año y es renovable si se siguen cumpliendo los requisitos.

Los profesores, grupos de investigación o los miembros del colectivo PAS no pueden utilizar esta licencia, ya que su objetivo es facilitar herramientas para el aprendizaje de la programación.