Microsoft Office Ultimate para los estudiantes

Microsoft ofrece a los estudiantes la última versión de Office (Microsoft Office Ultimate 2007) a precio muy reducido, 52€ frente a los 800€ que cuesta normalmente. Requisitos de participación en la promoción: Sólo podrán participar en esta oferta los estudiantes que posean una dirección de correo electrónico válida de una institución académica ubicada geográficamente en España. Esta oferta no es transferible. Oferta limitada a una compra por cada estudiante que pueda participar.

Para poder participar en el programa se deben cumplir los requisitos siguientes:

1. Los estudiantes deben poseer una dirección de correo electrónico válida de alguna institución académica admitida en el programa demostrable con un dominio reconocido de correo electrónico.
  2. Los participantes deben ser estudiantes de alguna de las universidades que aparecen en este vínculo y estar matriculados en al menos 0,5 cursos.

Términos y condiciones

Microsoft, o un vendedor autorizado por el mismo, podrían contactar con usted para comprobar su condición de estudiante. Si no se proporciona ninguna información en la que se indique su condición de estudiante, se le exigirá que reembolse los costes totales del programa a Microsoft (€ 799,95). [ Ir a web ]

5 comentarios en “Microsoft Office Ultimate para los estudiantes

1. Me permito recordar a la Comunidad Universitaria que existe una suite de ofimatica gratuita denominada OpenOffice, con funcionalidades practicamente identicas a las del Office de Micro$oft que tan amablemente se ofrece en este post.

Dicha suite libre esta popularizandose cada vez mas, y esta llamada a convertirse en el proximo estandar en software de ofimatica. De ahi esta generosidad de Micro$oft, que no es otra cosa que uno mas de sus intentos de mantener el monopolio del que goza en este mercado (junto a los continuos cambios en la especificacion de los formatos del M$ Office para evitar la total compatibilidad con los documentos creados con OpenOffice).

Tiene mucha gracia que Micro$oft sea tan generoso a la hora de ofrecer sus productos a escolares y universitarios, que seran sus consumidores el dia de manyana. Me recuerda a aquella leyenda de los vendedores de droga ofreciendola gratis en la salida de los colegios para enganchar futuros compradores…

2. Openoffice es además de gratis, libre.
    Eso quiere decir que puedes distribuirlo, copiarlo, estudiarlo, modificarlo y usarlo sin límites.
    Además utiliza formatos estándares y abiertos en vez de formatos cambiantes que son incompatibles de una versión a otra.

Por otra parte, ¿es lícito que la Universidad utilice sus canales oficiales para hacer publicidad de una marca instando a que los alumnos compren su producto?
    En otras Universidades promueven que los alumnos estudien las aplicaciones, que hagan cambios, plug-ins, traducciones… Aquí promovemos que los estudiantes paguen dinero a Microsoft para obetener aplicaciones en las que no podrán hacer nada de eso.

Obviamente, tampoco nos engañemos, es un programa que puede interesar a algunos alumnos. Pero si no queremos convertirnos en meros publicistas la nota debería hablar de las ventajas pero también de los inconvenientes del paquete y ofrecer alternativas, explicando de nuevo sus ventajas e inconvenientes.

Luis Miguel Armendáriz

3. Al hilo, el CENATIC -en colaboración con un grupo de trabajo de la CRUE, 36 universidades españolas (entre las que NO está la UPV) y varios más- ha publicado un estudio sobre la situación actual del Software de Fuentes Abiertas en las Universidades y Centros I+D españoles (8 MB) [1].
    Entre sus principales conclusiones está por ejemplo que «El uso de software de fuentes abiertas proporciona mayor autonomía a las Universidades y Centros I+D.»

Luis Miguel Armendáriz

4. «Si España hubiera apostado por el software libre habría evitado congelar pensiones»

Además, cabe apuntar que acaban de terminar el office 2010, que yo ya he podido probar en versión beta (descargable gratuitamente desde microsoft) y como viene siendo habitual, los ficheros creados con la última versión no se ven igual, aunque al menos se abren.
    Por lo tanto insto a que los estudiantes que deseen comprar este paquete se informen antes de la posibilidad de actualización gratuita o con descuento a la nueva versión, que nada tiene que ver con esta, ya que es la versión que más mejoras tiene con respecto a su antecesora.

Los comentarios están cerrados.