El CFP firma digitalmente sus correos

El Centro de Formación Permanente se ha unido recientemente al servicio de Correos Firmados Digitalmente proporcionado por el ASIC. De esta forma, todos los correos electrónicos enviados por el CFP están dotados con las medidas más seguras, disponibles hoy en día, para garantizar la legitimidad de los mensajes.

Todos los destinatarios de correos electrónicos enviados por el CFP pueden comprobar la autenticidad de los mismos de dos maneras:

  • verificando la firma digital del mensaje

    Los clientes de correo de escritorio (Outlook, Thunderbird, …) verifican automáticamente las firmas digitales de los mensajes, comprobando que el mensaje sólo puede haber sido enviado por el remitente indicado.

  • comprobando en la Intranet que el correo es oficial

    Los miembros de la UPV pueden consultar en su Intranet, apartado Correo electrónico, opción Consulta de correos oficiales UPV, los últimos mensajes que han recibido, firmados digitalmente, desde los distintos servicios de la UPV.

Esperamos que, poco a poco, se unan más servicios a este mecanismo y podamos facilitar a los usuarios la difícil tarea de determinar cuándo un correo es auténtico o no.

2 comentarios en “El CFP firma digitalmente sus correos

Los comentarios están cerrados.