El correo electrónico en la UPV y yo (III)

En la UPV disponemos de una serie de servicios de los que algunos usuarios desconocen. Por ello se han generado una serie de preguntas que pueden ser de utilidad para muchos de ellos. A continuación, destacamos algunos de los servicios.

redireccionPor motivos personales tengo una cuenta propia en otro sistema ajeno a la UPV y me gustaría recibir el correo directamente allí sin tener que mirar vuestro buzón. ¿Puedo hacerlo?

Si accedes a la misma sección de tu Intranet, Correo electrónico, Utilidades, puedes seleccionar Redirección de correo e introducir una dirección externa a la UPV. En ese caso nosotros sólo haremos de pasarela, es decir, los correos que te envíen a una de nuestras direcciones los desviaremos inmediatamente a la que nos pongas y no la dejaremos en tú buzón. Si es eso lo que quieres comprueba que la dirección que introduces es correcta porque si no perderás los mensajes. En cualquier momento puedes quitarla y volver a recibir los correos en tu buzón de la UPV.

spam¿Establecéis algún filtro para que podamos evitar que nos llegue correo basura? En caso de que sí, ¿puedo modificarlo?

Sí que hay filtros para evitar el correo basura. Puedes verlos y modificarlos también desde tu Intranet, Correo electrónico, Utilidades, Anti SPAM. Si quieres hacer cambios en la configuración puedes hacerlos.

¿Qué restricciones tengo al recibir correo?

Para evitar la infección de tu ordenador al abrir algún anexo, se eliminan los anexos que te lleguen en el correo del tipo “ejecutable”. Sólo se permiten anexos de datos. Si quieres que te envíen algún fichero ejecutable deberás pedir que te lo compriman con una clave antes de anexarlo.

Y, ¿qué restricciones tengo para enviar?
Puedes enviar mensajes con anexos hasta 10 MB, pero, si eres personal de la UPV, para ficheros grandes puedes usar el servicio de Intercambio de ficheros, que te proporciona la Universidad. Se accede a través de la URL:

y te permite enviar y recibir ficheros grandes de hasta 1GB siempre que el remitente o el destinatario disponga de una cuenta de correo electrónico en la universidad. Este servicio también lo puede utilizar personal externo a la UPV para enviar archivos a destinatarios de la UPV.

logo_intercambio

5 comentarios en “El correo electrónico en la UPV y yo (III)

1. Pienso que seguís «discriminando» a los Alumnos.
    No solo si se es personal de la UPV se puede usar el servicio de Intercambio:
    «Puedes enviar mensajes con anexos hasta 10 MB, pero, si eres personal de la UPV, para ficheros…», creo que lo correcto y como más abajo indicáis, cualquiera con una cuenta de la universidad puede hacer uso de ese servicio.

2. Me planteo si no es excesivo el tamaño máximo de anexo permitido, sobre todo teniendo en cuenta que:

– El espacio de almacenamiento en el servidor está limitado a 200MB, límite que no se ha actualizado en mucho tiempo.

– Para anexos grandes existe la alternativa del servicio de Intercambio, que además es mucho más eficiente en términos de almacenamiento cuando se quiere enviar un fichero a múltiples destinatarios de la UPV.

Los comentarios están cerrados.