Cerramos 2010, ¡Feliz 2011!

Feliz 2011En estas fechas de fin de año, aprovechamos para desearos lo mejor para el próximo 2011.

Para nosotros este ha sido un año intenso. Comenzamos el año ampliando el uso de los servicios de publicación de vídeos Politube y creación de blogs PoliBlogs para los alumnos UPV.

También aprovechamos el inicio de año para sustituir nuestro antivirus corporativo, utilizable tanto en los equipos de la UPV como en los equipos personales de nuestro personal y alumnos. A fecha de hoy tenemos más de 15.000 equipos protegidos con el Antivirus UPV.

En Febrero, implantamos el buscador corporativo PoliLUPA, utilizando la tecnología de Google Search, lo  que nos ha facilitado localizar la información de las webs de la UPV.

Este año hemos dedicado muchos esfuerzos a mejorar la seguridad informática de la UPV. Estamos firmando digitalmente los correos del ASIC, del CFP y de varias unidades, hemos renovado el proveedor de certificados digitales, disponibles para cualquier servidor de la UPV, y hemos reconfigurado la red inalámbrica de la UPV para soportar los mecanismos de autenticación más seguros disponibles.

En Marzo tuvo lugar en la UPV el congreso europeo de SAKAI, el proyecto Open Source que es la base de PoliformaT, con más de 150 asistentes de toda Europa y la presencia del director ejecutivo de la Sakai Foundation, que remarcó el importante aporte de nuestra Universidad al proyecto. También en noviembre realizamos la I jornada PoliformaT de la UPV, con gran asistencia y participación, en la que recogimos los comentarios y sugerencias que nos ayudan a dirigir nuestros esfuerzos de forma alineada con las necesidades.

Este año también hemos ampliado el catálogo de productos informáticos disponibles, con productos como Acrobat, MSDNAA, Orcad, etcétera, y hemos realizado diversas ampliaciones del hardware de servidores, con la migración de nuestras 65000 cuentas de correo electrónico.

Hace poquito hemos presentado el nuevo servicio Polireunión, que esperamos sea de mucha utilidad, especialmente porque permite ahorrar viajes y desplazamientos y celebrar reuniones online.

Este año además, hemos automatriculado mucho antes a nuestros alumnos: el 18 de Septiembre llegamos a las 31.000 matrículas, facilitando de este modo la planificación del actual curso académico.

Nuevamente hemos superado nuestro índice de atención desde el CAU, y este año hemos tramitado más de 30.000 incidencias, sugerencias y peticiones diversas. Además, dentro del programa Docencia en Red, hemos hecho más de 2000 objetos y módulos de aprendizaje, y este mes hemos celebrado la grabación de nuestro Polimedia número 5000.

Y no quiero cerrar este post sin recordar nuestra iniciativa de ahorro de energía informática, que iniciamos en 2010 y queremos empujar fuertemente en 2011, con sus consecuencias medioambientales y económicas.

Como veis, un año intenso. Nuestros mejores deseos en todos los ámbitos para el próximo 2011.