Cambios en la Red Inalámbrica

Wi-Fi

En los próximos días vamos a realizar algunos cambios en la red inalámbrica que podrían ser de su interés.

Actualmente la UPV dispone de 4 redes inalámbricas:
UPV-INFO, UPVNET, UPVNET2G y eduroam.

La Wi-Fi UPVNET fue la primera que se desplegó y es una red sin cifrado que exige el establecimiento de un túnel VPN (red privada virtual) para acceder a los servicios de la UPV y a Internet. El túnel VPN garantiza la identidad del usuario y ofrece la seguridad necesaria en la red inalámbrica.

Para mejorar la seguridad y facilitar a los usuarios la conexión a la red Wi-Fi, el 5 de julio la red inalámbrica UPVNET va a desaparecer durante unos días y cuando reaparezca será una red cifrada similar a UPVNET2G.

Si usted se conecta habitualmente a UPVNET2G, no se preocupe. No tendrá ningún problema.

En cambio, si usted se conecta a la red Wi-Fi UPVNET  (no confundir con el dominio UPVNET de inicio de sesión) y luego hace el túnel VPN para acceder a Internet, le recomendamos que cambie su configuración Wi-Fi y se conecte desde hoy mismo a UPVNET2G. Si su equipo no soporta los protocolos que requiere esta red (WPA/WPA2 Enterprise y PEAP), podrá seguir utilizando el túnel VPN pero sobre la red Wi-Fi UPV-INFO.

El objetivo final es disponer de estas redes Wi-Fi:

UPV-INFO
Red disponible para acceder a los manuales de conexión y para la conexión de equipos que no soporten los protocolos de cifrado que requieren las otras redes.
UPVNET2G
Red segura con direccionamiento público y acceso a todos los servicios.
UPVNET
Con la misma seguridad que UPVNET2G.
eduroam
Red segura para acceso a los visitantes de otras entidades adscritas al proyecto eduroam.

Las redes UPVNET y UPVNET2G serán prácticamente idénticas. Dejaremos UPVNET2G durante unos años para mantener a los usuarios que ahora la utilizan, pero a largo plazo, todos los miembros de la UPV utilizarán la nueva red UPVNET.

Tiene más información y todas las instrucciones en http://wifi.upv.es.

Disculpe las molestias que este cambio le pueda ocasionar.