Disponible para profesores y estudiantes la nueva licencia MATLAB, con los 89 toolboxes accesibles para la comunidad universitaria

La UPV acaba de renovar su licencia de uso del paquete de MATLAB, ampliándola a la modalidad Total Academic Headcount (TAH), de modo que ahora se incluye en la licencia el uso de la totalidad de productos MATLAB, Simulink y toolboxes complementarias.

Profesores, investigadores y estudiantes de la UPV pueden por tanto utilizar todos estos productos para la enseñanza, la investigación y el aprendizaje. Además de su instalación en aulas y laboratorios informáticos del campus, la licencia contempla que los profesores y estudiantes instalen estos productos en sus equipos personales.

MATLAB es un lenguaje de cálculo técnico, que ofrece un potente entorno de programación para desarrollo de algoritmos, análisis de datos, visualización y cálculo numérico. Simulink es por su parte un entorno gráfico para la simulación y el diseño. El paquete incorpora casi un centenar de productos adicionales para tareas especializadas, tales como análisis de datos, procesamiento de imágenes, finanzas, procesamiento de señales modelado, control, etc.

Los términos de uso y procedimiento de instalación para los miembros de la comunidad universitaria se pueden encontrar en https://software.upv.es/