Uso de avatares en el Servicio de Blogs

avatar¿Qué es gravatar?

Es un servicio de avatares que ofrece la web gravatar donde podemos subir una imagen nuestra (preferentemente de 80 x 80 pixeles) para luego ser mostrada en los Blogs del ASIC, y otros servicios que acepten este tipo de imágenes.

Cuando realice comentarios en un blog de WordPress, se le pedirá el email, de modo que si el mail que introducimos está registrado en Gravatar.com, se mostrará la imagen asociada a dicha cuenta.

PASOS PARA REGISTRARSE EN GRAVATAR.COM Y PONERSE UN AVATAR:

1) Para registrarse acceda a gravatar y pulse en Sign up now! (abajo a la izquierda)

2) Introduzca su dirección de correo electrónico del cual quiere poner un avatar y pulse Signup

user1

dibujo22

3) Vaya a su correo y abra el mail de gravatar (Puede tardar unos minutos en recibir el correo), pulse sobre la selección mostrada en la siguiente figura para activar la cuenta en gravatar.

dibujo51

4) Rellene la información solicitada (nick y password) y pulse en Signup.

5) Puede añadir más cuentas de correo así como ir cambiando la imagen. Para añadir una imagen, pulse en Add one by clicking here! como indicamos a continuación:

dibujo43

6) Seleccione el origen de la imagen, por ejemplo, del ordenador, escoja una imagen y pulse Next

dibujo61

7) Modifique el tamaño de la imagen a mostrar y pulse en Crop and Finish!

8 ) Escoja la clasificación que desee para su imagen (Le recomendamos G, para todos los públicos)

dibujo91

9) Ya tienes el avatar asignado a su cuenta. Para cambiar la imagen solo tiene que selccionar la cuenta de la cual desea cambiar el avatar, pulsar sobre la imagen y hacer clic en «confirm»

dibujo101

10) La imagen se pone automáticamente sobre cualquier programa que soporte este tipo de imágenes. El resultado en el WordPress seía el que mostramos a continuación:

fi